Javier Villegas: Un súperheroe americano

astroboy



Javier Astroboy Villegas hace su vida en Estados Unidos hace años. Ha sido figura de los X-Games y hasta se dio el lujo de ser campeón del mundo de motociclismo freestyle en 2011.

Este año ha sabido de altibajos, ha sido de recuperación, pero también de nuevos desafíos.

"Después de dos años bien malos, este año ha sido espectacular", dice Javier Villegas desde Norteamérica.

La especialidad de Villegas, quien realiza piruetas en altura tras volar en la moto desde una rampa, le significó una fuerte caída durante los X Games de 2012.

Pero ahora el chileno está feliz, pues esta temporada se ha centrado en el circuito Nitro Circus, donde se ha convertido "en uno de los protagonistas del tour regional".

El chileno ha podido regresar a las competencias en las que destacan los quintos lugares conseguidos en el Nitro World Games y FMX High Rollers, en Las Vegas.

Más aún, lo de Villegas es un renacer. "Por fin volví a aprender acrobacias nuevas. Con un par que nadie más en el mundo hace", asegura Astroboy.

La alegría es bastante, mientras que los horizontes aumentan. En diciembre el chileno tomará parte de una exhibición en Ecuador y para 2017 ya proyecta aceptar dos invitaciones para competir en X Knights, en Costa Rica y Uruguay.

"Estoy negociando para seguir en tour con Nitro Circus y estoy con planes de volver a los X Games. Por eso el constante entrenamiento que llevo", señala el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.