Jean Beausejour dispuesto a sacrificarse: juega donde le pidan en Colo Colo

El primer día del flamante refuerzo en Macul incluyó un diálogo con La Tercera: "En Inglaterra me pusieron hasta en la contención".




Jean Beausejour ya está más relajado. Había cumplido la presentación en el estadio Monumental. Eran pasadas las 14 horas cuando ingresó a la sala de prensa del recinto y fue recibido por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. "Siguiendo la línea que hemos mantenido, estamos aquí para presentar a un refuerzo, que tiene vasta experiencia y trayectoria. Es un agrado tenerlo en nuestras filas. Está en la plenitud de su carrera", sostuvo el timonel. Antes, Héctor Tapia también había valorado su fichaje. "Sabíamos que no sería fácil que llegara. Será un aporte en todo sentido", dijo el estratega antes de la bienvenida del alero izquierdo a Colo Colo.

Costó encontrar al ex atacante de Wigan Athletic después de su primera actividad oficial con la camiseta alba, pues abandonó rápidamente el recinto para aprovechar sus últimas horas de descanso después de su participación en el Mundial. "Las expectativas de la gente las generó la forma de jugar del equipo. En ese sentido, era bastante razonable que se ilusionaran, incluso con el título, porque en algún momento nosotros también lo sentimos así. El espíritu lo teníamos todos. Si hay una característica que dejó este plantel, fue su capacidad de pelear contra cualquier Selección", resumió

Ya sin urgencias, "Bose" pide dejar atrás Brasil 2014 y concentrarse en el Cacique: "Para mí, lo importante fue que vi una intención muy grande de Colo Colo de contar conmigo. Esa fue una motivación muy grande para venir".

Sin embargo, es cauteloso respecto de las expectativas que generó su llegada, aunque asume las obligaciones. "No le haré el quite a las responsabilidades. Colo Colo es un club grande, con objetivos importantes. A uno le gusta estar en constante competencia. Tenía un par de ofertas. Acá sabían de eso. Pero, así y todo, me gustó la idea de venir, porque Colo Colo tiene grandes objetivos. El tema familiar no fue la única razón", apunta.

La definición de metas también es medida. En Macul, la proyección pretenden consolidar una base para pelear la Copa Libertadores del próximo año, pero el ex alero de América prefiere no mirar  más allá del próximo compromiso: el debut ante Arica, por el Apertura. "No estoy en la cabeza de los dirigentes. Imagino que ellos deben buscar logros muy importantes a nivel nacional e internacional. Nosotros debemos abocarnos al próximo. Y, a medida que pase el tiempo, ir pensando en lo siguiente. Empezar bien este torneo, lo que venga en la Copa Chile. Lo demás se verá en su momento", apunta.

Eso sí, tiene claro con qué se encontrará en Pedreros. Mientras estaba en Inglaterra solía ver los partidos del campeonato chileno a través de internet y conoce bien a sus nuevos compañeros y el estilo que propone Tapia. "Trato de ver el campeonato chileno y a Colo Colo, por ser campeón,  lo vi varias veces. Me dejó la impresión de un muy buen inicio y después lo sostuvo hasta el final. Por momentos, sobre todo al comienzo con muy buen fútbol, y después, cerrando muy inteligentemente los partidos", analizó.

Por eso, aunque aún no conversa extensamente con el estratega, le ofrece varias alternativas para ubicarlo en el equipo. "El me conoce y sabe lo que puedo hacer y donde puedo hacerlo. En gran parte de mi carrera he jugado como delantero por la izquierda, pero en los últimos años lo he hecho más atrás. No sé qué sistema táctico ocupará Héctor. Ni siquiera tengo una práctica con el grupo, pero estaré a disposición en la función en que me quiera ocupar, por toda la banda izquierda. Incluso he jugado de volante, al lado del mediocampista de contención", detalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.