Jefe programático de Piñera asegura que salida de Cordero es parte de "un aprendizaje" de campaña

gonzalo blumel

Gonzalo Blumel desdramatizó la salida del director de comunicaciones del comando. "Las campañas son dinámicas, tienen momentos".




"Las campañas son dinámicas, tienen momentos". Con estas palabras se refirió el jefe programático del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, a la salida del director de comunicaciones, Gonzalo Cordero, del equipo. 

Según consignó La Tecera, Cordero dejó sus funciones luego de que el ex ministro Andrés Chadwick le transmitiera en privado la inquietud que generaban ciertas publicaciones en medios respecto de su figura y la función que jugaba en la campaña.

Lo anterior, luego de una serie de acontecimientos que en el comando de Piñera calificaron como "desafortunados" y que, a juicio del círculo cercano al ex mandatario, escapaban de las atribuciones para las que el ex presidente había convocado al abogado y militante UDI.

En este contexto, Blumel desdramatizó la salida de Cordero y aseguró que seguirá colaborando con el comando.

"Las campañas son dinámicas, tienen momentos, tienen diferentes circunstancias y esto no es más que los aprendizajes que se van haciendo durante la misma campaña, de hecho Gonzalo sigue trabajando y sigue colaborando", dijo Blumel en radio Cooperativa.

De esta manera, confirmó que Cordero "sigue siendo parte del equipo, eso es lo importante".

"Nunca hemos tenido una jefatura normal, ni siquiera tenemos una jefatura de campaña formal, porque (no no gusta) esto del comando, es como tan militarista, con una estructura tan formal", concluyó el jefe programático de Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.