Jefferson Farfán, la gran amenaza de Perú ante la "Roja"

El delantero cumple una brillante campaña en el Schalke 04 alemán. "Para nosotros es una final", dice la "Foquita", titular ante Chile.




Suspendido Paolo Guerrero, la gran carta de gol de Sergio Markarian para el partido del viernes es el delantero de Werder Bremen, Claudio Pizarro. El artillero ya sabe lo que es convertirle tantos a la "Roja" por Eliminatorias en el estadio Nacional de Lima, por lo que es un hombre de sumo cuidado el próximo 22 de marzo.

Sin embargo, en Perú no hay dos opiniones a la hora de elegir al jugador que llega en mejor forma futbolística ante Chile. Se trata de Jefferson Farfán, el popular "Foquita", quien está cumpliendo una temporada notable con  Schalke 04.

El delantero, uno de los extremos que pretende utilizar Markarian para atacar a Chile (el otro será Juan Vargas, hoy en Genoa), es la principal amenaza con la que tendrá que lidiar el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.

"Para nosotros es una final y la vamos a afrontar de esa manera. No tenemos margen de error en las Eliminatorias. Si le ganamos a Chile, quedamos ahí cerca de la zona de repechaje. Si empatamos o perdemos, seguimos entrampados en los lugares de abajo y, encima, en la siguiente jornada no jugamos. Por eso, lo del viernes resulta fundamental", recalca Farfán.

Así como Markarian insiste en su discurso de salir a atacar a Chile, algo que realmente habrá que confirmar en la cancha el viernes, el delantero de Schalke 04 sostiene que para quedarse con los tres puntos hay que mejorar un aspecto que en el último tiempo le ha venido jugando en contra a los albirrojos: la definición. El atacante todavía recuerda lo que sucedió en 2011 en el Monumental de Santiago, cuando la "Roja" ganó 4-2.

"Más allá de las intenciones de salir a atacar de las dos selecciones, tenemos que estar muy precisos a la hora de concretar las chances. En el partido en Chile, por ejemplo, fallamos muchísimas ocasiones, que después lamentamos. Ahora no se puede repetir", advierte.

Así como en Perú extrañan con anticipación la ausencia de Paolo Guerrero, también los medios locales han hecho hincapié en las numerosas bajas con las que llega la "Roja". Una situación que, a juicio de la "Foquita", no puede relajarlos.

"Que los chilenos se preocupen de los jugadores con los que no contarán. Eso no nos debe interesar. Entraremos 11 contra 11. Los dos equipos van a querer ganar. Lo demás queda en el papel", concluye el hombre al que muchos en Perú le prenden velas para que se ilumine contra la "Roja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.