JetSmart realizó su primer vuelo desde aeropuerto Arturo Merino Benítez

akori

El viaje, con destino a Calama, inicia la ruta nacional que realizará la compañía.




Luego la densa neblina que cubrió esta mañana el aeropuerto Arturo Merino Benítez se despejara, el avión de la empresa JetSmart pudo descargar por primera vez desde el recinto hacia la ciudad nortina de Calama.

En la instancia estuvo presente la ministra de Transportes, Paola Tapia, el gerente de general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, la embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Perez; Estuardo Ortiz, el CEO de la compañía;  Bill Franke, presidente de Indigo Partners y el  Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder.

En la ocasión, la secretaria de Estado señaló que "se trata de la posibilidad de que más personas puedan acceder al transporte aéreo, lo que para nosotros como gobierno es esencial".

Por su parte,  Claude se refirió a la llegada de esta nueva aerolínea. "En los últimos 12 meses los tickets aéreos han bajado más de 33% según el INE y cada 1 millón de nuevos pasajeros se crean más de 4.500 empleos. Esto, sumado al arribo de JetSMART, con su modelo ultra low cost, no sólo significa una gran noticia para los turistas, sino que para el país en términos de crecimiento general".

En tanto el presidente de Indigo Partners, Bill Franke, detalló las razones para elegir a Chile. "Lanzamos esta nueva aerolínea para democratizar el viaje en avión a todos los chilenos, a través de traerles el modelo de ultra bajo costo a cada uno de ustedes. Escogimos Chile porque, sin duda alguna, ofrece la mejor plataforma de la región para el desarrollo de JetSMART.  Chile ha mantenido crecimiento económico, estabilidad política, un estado de derecho y un esquema regulatorio que apoya el libre comercio y la inversión extranjera".

Nuevos del aire

En la instancia, el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz anunció la creación del programa "Nuevos del Aire", que busca que las personas que nunca han volado la hagan con JetSmart.

La promoción consiste que aquellos que jamás han viajado en avión lo hagan, al premiarlas con 20 mil asientos desde $2.500 (precio final por tramo desde $9.906) y hasta $6.000 (precio final por tramo desde $13.406).

"Los clientes deben ingresar al sitio www.jetsmart.com, elegir el tramo en que quieren viajar y  escoger la tarifa Promo Nuevo".

El operador de vuelos Low cost se dio a conocer cuando en junio lanzó una promoción de pasajes 30 mil pasajes aéreos a $1.000

https://twitter.com/NuevoPudahuel/status/889853933631549441

En sus inicios la aerolínea volará solo dentro de Chile y a medida que pasen más semanas se abrirá a nuevos destinos del país. Los vuelos de Santiago – Antofagasta desde el 31 de julio; Santiago – Copiapó desde el 21 de agosto;  y Santiago – La Serena desde el 7 de agosto.

Por otro lado, a partir del 15 de agosto los destinos se ampliarán hacia Concepción, para después llegar a Temuco (desde el 25 de septiembre); Puerto Montt a partir del 14 de septiembre y Concepción – Santiago, desde el 14 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.