Jim Carrey y Jake Gyllenhaal se unen en adaptación de musical de Broadway
El clásico Damn Yankees será el primer musical para los actores, y será llevado al cine por los productores de Hairspray.

Jim Carrey y Jake Gyllenhaal protagonizarán una nueva versión del clásico musical Damn Yankees, cuyo estreno en Broadway en 1955 provocó un suceso y ganó siete premios Tony, el Oscar del teatro estadounidense, según informa la revista Variety.
Carrey, quien hace pocos meses estrenó la comedia Sí, señor, y Gyllenhaal (en la foto), cuyo lanzamiento de El Príncipe de Persia es inminente, probarán por primera vez las exigencias del género musical. En el caso del actor de Todopoderoso, sus movimientos y despliegue vocal lo hacen un natural aspirante al género.
Damn Yankees cuenta la historia de un fanático del béisbol que vende su alma al diablo para ayudar a su equipo a ganar. En esta versión, Carrey interpretaría a Lucifer y Gyllenhaal al hincha del equipo.
Damn Yankees ya tuvo una celebrada adaptación al cine en 1958, que reunió a grandes talentos del musical: Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) en la dirección y Bob Fosse (Cabaret) en las coreografías. Además, el elenco del filme fue prácticamente el mismo del musical de Broadway.
La versión está siendo escrita por Lowell Ganz y Babaloo Mandel, y los productores son Craig Zadan y Neil Meron, responsables de la exitosa Hairspray.
Los preparativos para llevar al cine a Damn Yankees data de hace cinco años, cuando los productores intentaron hacer la versión en el estudio Miramax, casa que se habían anotado un gran triunfo con otro musical: el oscarizado Chicago. Pero los derechos caducaron cuando Harvey Weinstein abandonó el estudio. Sólo luego de dos años de intensas negociaciones, el proyecto se mudó para el estudio New Line Cinema, el mismo de El Señor de los Anillos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.