Joaquín Godoy: Discurso del 21 de mayo "sentará las bases de una centroderecha inclusiva y pragmática"

El diputado RN dijo que la regulación de las uniones de hecho está en el programa de gobierno, y si el Ejecutivo no la impulsaba, lo harán los parlamentarios. "El dogmatismo de la UDI va a ir quedando de lado", agregó.<br>




El diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, dijo esta mañana que el discurso del 21 de mayo que dará el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Nacional servirá para "fijar la hoja de ruta de una nueva centroderecha".

"Este 21 de mayo tiene una relevancia fundamental, porque tenemos el gran desafío de reconstruir Chile como los chilenos se lo merecen, y también por contribuir a una nueva centroderecha pragmática, creativa e inclusiva".

La posible inclusión de la agenda valórica del gobierno en la primera cuenta pública de Piñera ha generado inquietud en la UDI, sobre todo por la posibilidad de que el Mandatario pudiera anunciar un proyecto de ley que apuntara a regular las uniones de hecho entre parejas heterosexuales y homosexuales, tal como lo plantea el Acuerdo de Vida en Común, presentado por los senadores Andrés Chadwick y Andrés Allamand en octubre del año pasado, en plena campaña presidencial.

"El Acuerdo de Vida en Común está dentro del programa de gobierno del Presidente, y si no es impulsado por el Ejecutivo, va a ser impulsado por un grupo de senadores y diputados que estamos dispuestos a solucionar el problema de más de dos millones de chilenos que hoy día conviven", dijo Godoy.

El diputado además desestimó los reparos que ha puesto la UDI no sólo en esta materia, sino que también los relacionados con el financiamiento de la reconstrucción. "El dogmatismo de la UDI va a ir quedando de lado, porque si queremos realmente solucionar el tema de la reconstrucción del país, necesitamos subir los impuestos de aquellas personas que tienen más. Ocurre lo mismo cuando queremos solucionar el problema de dos millones de chilenos que hoy conviven".

"Es un tema que debemos resolver, y que justamente tiene que ver con el pragmatismo que nos piden las nuevas generaciones, y con la nueva centroderecha que estamos construyendo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.