Jodie Foster habla de su homosexualidad tras recibir el premio a la trayectoria en los Globos de Oro

La actriz, que ya había hablado sobre su pareja Cydney Bernard en 2007, agradeció el apoyo de su ex novia y dejó entrever un supuesto retiro.




La actriz Jodie Foster se robó la película en la entrega de los Globos de Oro 2013 efectuados ayer domingo en California, Estados Unidos. No solo por recibir el premio a la trayectoria, sino también por agradecer públicamente a su ex novia Cydney Bernard, productora de cine con quien tuvo una relación de casi 20 años y con quien tiene dos hijos: Charles y Kit.

La actriz comenzó su discurso de agradecimiento bromeando sobre una confesión que debía realizar a todo el público. "Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa", comenzó Foster, para luego confesar: "Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo... Soy soltera!", dijo riéndose.

"Estoy muy orgullosa de nuestra familia, de nuestros hijos increíbles", fueron algunas de las palabras hacia su ex novia, con quien se separaron en 2008.

La actriz de Hollywood ya había comentado sobre su relación con Bernard. En 2007, durante un evento realizado por la revista Hollywood Reporter, Foster fue elegida una de las "100 mujeres más poderosas del mundo del espectáculo", instancia donde dijo: "Me gustaría dar las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". Y agregó: "No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me siento frágil, insegura, agobiada por aclararlo todo!".

Por ello, la actriz usó el escenario de los Globos de Oro para confirmar su homosexualidad. "Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía", señaló.

La estrella de cintas como "El silencio de lo inocentes" dejó entrever un supuesto retiro. "Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso", aseguró.

Además de su actual declaración, Foster apareció en la portada de mayo de 2007 en la revista Out, dirigida al público homosexual, donde era parte de los ejemplos de una nota titulada "El armario de cristal: por qué las estrellas no salen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.