John Frusciante es votado como el mejor guitarrista de los últimos 30 años

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers lideró una encuesta realizada por la BBC, superando a Slash de Guns N' Roses.




El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers John Frusciante ha sido elegido el mejor guitarrista de los últimos 30 años en una encuesta organizada por un programa de la radio pública británica, la BBC.

Según recoge el diario español El Mundo en su edición electrónica, cerca de 30 mil oyentes participaron en el sondeo, en el que Frusciante se impuso a colegas como Slash, de Guns N' Roses; Matt Bellamy, de Muse y Johnny Marr, de The Smiths.

En los puestos altos de la clasificación de la BBC aparecen también nombres como los de Tom Morello, de Rage Against The Machine, Kirk Hammett, de Metallica, Prince, Jack White, Pete Buck de REM y Jonny Greenwood, de Radiohead.

Frusciante ha dicho muchas veces que prefiere evitar el virtuosismo en sus interpretaciones. Su obra puede escucharse en cinco discos grabados junto a Red Hot Chili Peppers, 10 grabaciones firmadas como John Frusciante y dos álbumes más grabados con la banda Ataxia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.