John González: La llave del éxito

El defensa nunca cambió el amor por Club Quinta Normal, pese a que clubes profesionales lo buscaron.




John González cumplió hace poco  los 50 años. De ellos, 44 los ha pasado recorriendo polvorientas canchas con la camiseta del club Quinta Normal, la única que ha vestido en su trayectoria deportiva.

Partió como zaguero central. Imponía respeto, pero, además, garantizaba salida limpia, gracias a sus grandes condiciones técnicas, que en su momento atrajeron la atención de Unión Española y Universidad de Chile, entre otros clubes profesionales.

Varias veces, cazatalentos fueron a buscarlo, pero el compromiso con Augusto Fuenzalida, el mayor símbolo en la historia del club, pudo más que un par de chances que nunca quiso anteponer a su lealtad por sus amigos.

La relación con su institución de siempre no sólo se refleja en los múltiples goles, cruces o despejes que ha realizado dentro del campo de juego. González está ahí cada vez que lo necesitan.

Aporta con la participación en cada evento que organizan para compartir o reunir fondos y, si puede, con los recursos que obtiene en el taller de cerrajería, ubicado en Balmaceda 3406, en Lo Espejo, que le permite mantener a su familia y, de paso, financiar su principal orgullo.

Tiene dos hijos, John, de 24 años, y Yasna, de 22. La última está estudiando en la universidad y está próxima a obtener el título de fonoaudióloga.  El diploma que premiaría, de mejor forma, su esfuerzo.

LA FICHA
Nombre: John González
Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1964
Disciplina: Fútbol

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.