Jorge Bas se alista para debuten el mítico circuito de Imola en Italia

El corredor nacional buscará acercarse al título de su categoría en la F2 de la península.




El circuito italiano "Enzo y Dino Ferrari" será la sede de la cuarta fecha de la Italian F2 Trophy, donde Jorge Bas buscará el triunfo en su categoría para afianzarse en el campeonato donde marcha en la tercera posición general.

Este jueves, el piloto chileno que conduce un Fórmula 2 con chasis Tatuus y motor Abarth 1.400 turbo, estuvo caminando por el asfalto de la pista que ha escenificado algunas de las más grandes historias del automovilismo mundial. "Estoy muy entusiasmado con la idea de poder competir en este circuito con tanta historia", cuenta Jorge Bas desde el paddock. "Lo primero que uno piensa estando acá es que se trata del mismo circuito donde falleció Ayrton Senna hace 20 años, es muy emotivo para los que vivimos del automovilismo con tanta pasión".

Como ha sido habitual desde que se instaló en Milán en marzo para desarrollar su carrera en Europa, Bas preparó la carrera con mucho trabajo físico y sesiones en el simulador que coordina su equipo, el TCR Motorsport. "Probar en el simulador es muy importante porque uno se acostumbra al circuito y comienza a identificar referencias en la pista para tomar las curvas", explica Jorge. "Además, los tiempos que se hacen en simulador son similares a los que después marcas en pista".

Imola no sólo es especial por su carga emotiva, es también un desafío superior por las características del circuito. "Es una pista con mucho ritmo, curvas lentas y otras rapidísimas, subidas y bajadas, es un circuito muy completo y técnico", explicó.

La cuarta fecha de Imola llega en la mitad del campeonato, programado a siete fechas. Bas marcha tercero en la clasificación general y segundo en la de su categoría, Fórmula Abarth. "Esta carrera será muy importante para el campeonato, habrá siete autos Abarth y pilotos de mucha experiencia, lo que hará más difícil lograr un podio en las dos carreras del fin de semana", cierra Bas desde Italia.

El cronograma del fin de semana considera pruebas libres el viernes a las 11:45 y 13:25 hora de Italia (5:45 y 7:25 hora de Chile), dos tandas de clasificación oficial el sábado a las 12:00 y 12:25 (6:00 y 6:25 hora de Chile), y dos carreras, la primera el sábado a las 18:20 (12:20 hora de Chile), y la segunda el domingo a las 13:20 (7:20 hora de Chile). Las carreras de la F2 son a 25 minutos más una vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.