Jorge Burgos descarta que eventual baja de Rincón sea "un costo" para la DC

El coordinador político de la campaña de la senadora aseguró que "Carolina Goic debe darle a su comando un carácter mucho más ciudadano".




Ad portas de que la abanderada presidencial de la DC, Carolina GOic, anuncie el futuro de su candidatura, el coordinador de la campaña de la senadora, Jorge Burgos, aseguró que una eventual baja de Ricardo Rincón "no es un costo, es un beneficio".

Luego de que la mesa directiva de la falange le otorgara la facultad a Goic de decidir sobre la continuidad de la candidatura parlamentaria de Rincó, Burgos señaló que "yo tengo en lo personal la esperanza de que anuncie que se mantiene en esta carrera presidencial, sobre la base de que ha obtenido atribuciones para revocar la mala decisión que tomó la Junta Nacional de la DC".

"Creo que ese elemento demuestra que se impuso el sentido común y ella lideró esa imposición de sentido común con la colaboración entre otros de los propios parlamentarios", acotó.

En esta línea, el ex ministro indicó que una eventual baja de Rincón "no creo que sea un costo, todo lo contrario, que se impuso una buena decisión. No es un costo, es un beneficio".

Sobre la candidatura presidencial de la senadora, Burgos sostuvo que "ella debe hacer una modificación bien sustancial porque debe darle  a su comando un carácter mucho más ciudadano. Varios de los que estamos ahí y que somos categóricamente militantes del partido, debiéramos dar espacio a que se incorpore gente que convoque a muchos ciudadanos que hoy se han quedado sin domicilio político, que no quieren votar por extremos y quieren una alternativa de centro que ofrezca cambios, moderación, prudencia, y eso lo encarna Carolina Goic".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.