Jorge Burgos tras su llegada a Interior: "A mí no me gustan las retroexcavadoras"

El nuevo ministro de Interior manifestó que las retroexcavadoras "andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante".




"A mi no me gustan las retroexcavadoras, porque andan para atrás, y creo que este país necesita ir para adelante" respondió esta tarde el nuevo ministro de Interior Jorge Burgos al ser consultado sobre si con su llegada se pone fin al concepto utilizado en marzo de 2014 por el timonel PPD Jaime Quintana. 

Según consigna T13, el ministro llegó de sorpresa al Consejo Nacional de la DC, donde fue recibido con aplausos.

La llegada de Burgos a Interior fue valorada por la oposición. "Con estos cambios, se termina con la retroexcavadora –se guarda-, para abrir un periodo de diálogo con la opinión pública y la oposición", destacó el jefe de bancada RN Baldo Prokurica.

"Por el bien de Chile espero que con este nuevo gabinete el Gobierno pueda retomar el camino de los acuerdos y en conjunto promovamos reformas serias, constructivas y pensada en los chilenos", comentó por su parte el senador Alberto Espina.

Desde la UDI, en tanto, recibieron con cautela el nombramiento. "Queremos saber si efectivamente el cambio de gabinete refleja, en la vocación y decisión de la Presidenta, un giro a la moderación. Ella no ha dado un mandato a sus nuevos ministros, y por tanto no sabemos exactamente cuál va a ser la filosofía que va a regir en esta nueva etapa del Gobierno", dijo el timonel Hernán Larraín. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.