José Alfredo Fuentes grabará en Los Angeles disco junto a su hijo

En estos días, el cantante afina los detalles de Etiqueta negra, álbum de swing que editará a fin de año.




Andaba de paso en Los Angeles con su señora y aceptaron la invitación a comer de unos parientes. La cita era en un lujoso hotel, donde después de probar una pasta acompañada de una salsa llamada Sinatra, los llevaron a un salón especial.

"Fui engañado, nadie me dijo que el asunto terminaba con un concierto. Y cuando aparece Sinatra en el salón, me fui a la cresta, me puse a llorar", recuerda José Alfredo Fuentes (61) de la gran sorpresa que recibió en 1990.

"La Voz" era uno de los más grandes ídolos del cantante y verlo en vivo inspiró un proyecto que tuvo en mente por años y que ahora se acerca a concretar. "El Pollo" trabaja en estos días en los últimos detalles de la preproducción de un disco de swing que grabará a fines de septiembre, en Los Angeles, junto a su hijo Alfredo (35), que trabaja en esa ciudad como ingeniero de sonido.

"Mi discografía siempre fue comercial, pero hoy tengo que darme gustos, no puedo pensar en grabar un disco pensando en vender, porque la venta está muy mala. Claro que quiero sonar y llamar la atención, pero principalmente busco disfrutar plenamente ese mes que estaré ocupado en el estudio", comenta el autor e intérprete de Te perdí, que acaba de rechazar una propuesta de la UDI para ser candidato a diputado por un distrito de Santiago.

Etiqueta negra es el nombre que Fuentes le puso al disco que incluirá entre 10 y 12 canciones, grabadas junto a músicos que reclutará en Estados Unidos. "Me gusta el proyecto, tiene una voz bien poderosa que se acomoda al sonido de big band. Además, es entretenido, aprovecharé de ver a mi papá. Lo vamos a mezclar acá en Los Angeles, porque la idea es que se lo lleve terminado a Chile", comenta Alfredo, el hijo mayor del cantante, que apunta en su currículum haber trabajado en grabaciones de Phil Collins y Juan Gabriel.

"Quiero replicar la vibra de Michael Buble, Frank Sinatra, que suenen los trombones, las trompetas, los saxos, como en esa época, casi se escuche la aguja del disco. Ese tipo de música es transversal", dice el ex animador de Canal 13.

¿Su disco del retiro?
"Podría ser de los últimos discos, pero no me atrevo a decir el último. Esta sería la culminación de una etapa importante de mi vida artística,  creo que estaré cantando cuatro o cinco años más, no creo que más, pero no pienso en el retiro, me voy a retirar cuando ya no pueda cantar, no voy a alcanzar a hacer el ridículo. Hasta ahora canto sin ningún inconveniente", dice el cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.