José Antonio Kast: "Quienes se oponen a que circule el Bus de la Libertad son unos intolerantes"

El candidato presidencial sostiene que este bus representa "el derecho de los padres a educar a sus hijos".




El candidato presidencial, José Antonio Kast, entregó su apoyo al "Bus de la Libertad", una campaña que es parte de la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano y que busca defender una "educación libre de ideologías".

Durante la mañana de este lunes se han provocado varios incidentes en el centro de Santiago entre grupos que se oponen a la circulación de este vehículo, contra quienes están a favor de la iniciativa que promueve mensajes como "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá".

En este último grupo se encuentra el diputado José Antonio Kast, quien a través de un video, hizo un llamado a "Rolando Jimenez y a todas las organizaciones de la diversidad a que respeten la opinión de otras personas. Hoy hemos visto como un grupo de intolerantes no ha dejado que circule libremente el 'Bus de la Libertad'".

A juicio de Kast, este bus representa "la libertad de los padres a educar a sus hijos, y de respetar el derecho de otras personas".

El candidato presidencial apuntó a los grupos que abogan por la diversidad sexual como aquellos que no aceptan a que otros piensen distinto. "Precisamente ustedes que se han dedicado al lobby gay no quieren reconocer que hay personas que tienen el mismo derecho a expresarse".

"¡Viva la libertad!", "¡Bienvenido el bus de la libertad!", expresó el legislador al finalizar su mensaje, y agregó: "Ojalá que esos intransigentes que hoy día se ponen delante del bus, dejen que circule".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.