José Miguel Insulza: "Sería un error que el Papa no se reúna con Piñera"

José Miguel Insulza Salinas
Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera

El ex secretario general de la OEA expresó que Francisco "debe reunirse al menos 5 minutos" con el presidente electo.




El ex secretario general de la OEA y ex ministro de Estado, José Migue Insulza, consideró que sería un error que el Papa no se reúna con el presidente electo Sebastián Piñera.

"Piñera es el Presidente Electo, por lo tanto, el Papa debe reunirse al menos 5 minutos con él. Además, es una muy mala señal que no se reúna con las víctimas de abusos", consideró en declaraciones concedidas a la radio Agricultura.

"Lo cortés no quita lo valiente, sería un error que el Papa no se reúna con Sebastián Piñera", adicionó

Sobre lo anterior ahondó: "El Santo Padre, como jefe de estado debe recibir al Presidente Electo, porque el Estado chileno tiene relaciones con el Vaticano y el Gobierno de este caballero tiene que entenderse con él en dos meses más".

Por otro lado, se refirió a la controversia del Banco Mundial y los indicadores que se habrían manipulado. "El Banco Mundial está con una crisis desde hace años, cuando cambió su dirección. Hay un defecto de fondo en el Banco Mundial, las cosas no están funcionando como se las están pidiendo, hay que averiguar si esta caída fue motivada políticamente", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.