Joseph Blatter es reelecto presidente de la FIFA en medio del escándalo

Apenas dos días después que se destapara el bochorno por corrupción, el suizo se mantendrá al mando del organismo rector del fútbol.




El dirigente suizo Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA, apenas dos días después de que se destapara el escándalo por corrupción que derivó en la detención de varios personeros de la entidad universal del fútbol.

Blatter venció en la votación de primera ronda al príncipe jordano, Alí bin Al Hussein, quien pretendía desbancar al helvético, quien detenta el poder máximo desde el 8 de junio de 1998.

Blatter ganó la primera vuelta por 133 votos a 73. Ello obligaba a una segunda vuelta. Sin embargo, el jordano renunció a participar en esta, lo que le concedió al suizo el triunfo.

Además, Blatter logró la victoria a pesar de los múltiples pedidos de dimisión, entre ellos el del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Así las cosas, el dirigente suizo seguirá en la máxima testera por los próximos cuatro años, hasta 2019. "Tenemos que trabajar mirando el futuro", expresó apenas reelecto.

"Tenemos que resolver problemas organizacionales. Tenemos que tener una mejor representatividad", agregó en su discurso tras ganar.

Incluso tuvo tiempo para bromear: "La edad no es problema para asumir como presidente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.