Joven que habría golpeado a carabinero el 1 de mayo queda libre

La fiscalía Centro Norte había solicitado la prisión preventiva del imputado, pero fue negada por el tribunal por falta de pruebas en su contra.




El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dejó en libertad y sin medidas cautelares a Bryan Seguel Gutiérrez, sindicado por la fiscalía como uno de los sujetos que participó en la golpiza que sufrió el teniente de Carabineros Felipe Vidal, durante una manifestación que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo.

Pese a que la fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva del imputado, el tribunal estimó que no existen pruebas suficientes para determinar su participación, por lo que negó la medida.

El fiscal Fernando García formalizó al estudiante de sociología de la Universidad de Chile por el delito de maltrato de obra a Carabineros, y aseguró en la audiencia que el imputado fue reconocido por un testigo que ayudó a la víctima cuando fue agredido.

Según el persecutor, el ministerio público realizó un trabajo investigativo que permitió dar con el presunto autor de la agresión, que incluyó el análisis de información de la redes sociales, pero el tribunal aseguró que la foto del presunto responsable no coincide con la imagen de los agresores del policía en el video captado tras la marcha.

El departamento OS9 de Carabineros detuvo a Seguel Gutiérrez, durante la tarde de ayer lunes cuando regresaba a su domicilio en la comuna de Cerrillos.

Peñailillo y detención de supuesto agresor de carabinero en marcha: 'Los Tribunales tienen la última palabra'

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.