Juan Carlos Cruz asegura que Ezzati "siembra la duda" ante cumplimiento de condena de Karadima

El arzobispo de Santiago dijo ayer que el ex párroco de El Bosque sí está cumpliendo la sentencia de la Iglesia, pero "no soy policía del padre Karadima".




Tras el fallo de la ministra en visita del caso Karadima, Jéssica González dio a conocer la resolución de la causa tras ocho meses de investigación: se acreditaron los delitos, pero estos están prescritos. Las reacciones fueron muchas, pero una en especial causó revuelo. Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes acusó que el ex párroco de El Bosque no está cumpliendo la condena que le dio el Vaticano, lo que fue descartado por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati.

Sin embargo, las explicaciones de Ezzati no dejaron tranquilo a Juan Carlos Cruz, quien indicó a La Tercera que el monseñor no hace otra cosa que sembrar dudas.

"Primero dijo (Ezzati) que la condena se está cumpliendo al pie de la letra y después sale diciendo que no es carabinero, entonces eso lo único que hace es sembrar y dejar la duda", señaló Cruz.

Ezzati sostuvo ayer que "tengo la conciencia moral (de que Karadima está cumpliendo su sentencia), la conciencia absoluta nunca uno la puede tener, porque yo no soy carabinero, no soy policía del padre Karadima, soy obispo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.