Juan José Santa Cruz por Caso Penta: "Lo que hizo Andrés Velasco fue una actividad profesional"

El ex jefe de campaña del precandidato presidencial sostuvo que su presencia en la cena con ejecutivos de Penta se debe a que "andaba gran parte del día con Andrés Velasco?.




El ex jefe de campaña de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz, se refirió al pago de $20 millones entregado por el Grupo Penta al ex ministro por un almuerzo sostenido con los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El también director de Fuerza Pública descartó en entrevista con radio ADN que el pago haya sido para la campaña presidencial del ex ministro: "Lo que hizo Andrés Velasco fue una actividad profesional y él tiene toda la libertad del mundo de vivir de su profesión".

Santa Cruz descartó que el cobro de 20 millones por parte de Velasco pueda calificarse como un "error involuntario", aseverando que "esta situación con la de Ena Von Baer está a kilómetros de distancia".

Consultado respecto de las razones de por qué asistió a la cena realizada 10 días antes de las primarias, y donde el ex ministro habría expuesto sobre temas de interés para Penta- Santa Cruz  dijo que esto se debió a que "andaba gran parte del día con Andrés Velasco".

Velasco acudió ayer a la Fiscalía Oriente a declarar en el marco de las indagatorias por el Caso Penta. Hoy, en entrevista con Canal13, reiteró que las remuneraciones obtenidas por el grupo empresarial se debieron a una charla.

"Se emitió la boleta y se emitió el pago después de las elecciones primarias, y ese pago se hizo a una empresa, una empresa que tiene gastos que no son políticos", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.