Juego en línea World of Warcraft alcanza récord de 12 millones de usuarios

El exitoso juego en línea tiene usuarios en los cinco continentes y versiones en ocho idiomas. El récord se cumplió tras el lanzamiento de su última expansión para el mercado Chino.




Blizzard Entertainment, desarrolladora de la serie "Warcraft", así como también "Starcraft" y "Diablo", ha anunciado hoy que la base de suscriptores de World of Warcraft, juego de rol multijugador masivo online , ya cuenta con más de 12 millones de jugadores en todo el mundo. Este hito se alcanzó tras el lanzamiento en China continental de "Wrath of the Lich King", la segunda expansión de World of Warcraft, y también es consecuencia de la expectación global por el futuro lanzamiento el día 7 de diciembre de "Cataclysm", la tercera expansión del juego.

"El apoyo y el entusiasmo que siguen demostrando los jugadores de todo el mundo por World of Warcraft reafirma nuestra opinión de que el juego ofrece uno de los mejores servicios de entretenimiento disponibles hoy en día", afirma Mike Morhaime, Presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Estamos más comprometidos que nunca con lograr que el juego alcance nuevas cotas y esperamos demostrarlo con Cataclysm en diciembre".

Desde sus comienzos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 23 de noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el MMORPG basado en suscripciones más famoso del mundo. Fue el juego para PC más vendido en el mundo en 2005 y en 2006; en 2007.

Actualmente, World of Warcraft está disponible en ocho idiomas y se juega en Norteamérica, Europa, China continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Chile, Argentina y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.