Junaeb pide a proveedores y distribuidores iniciar investigación interna por notebooks de madera

Director del organismo dijo que la primera sospecha de lo ocurrido está en la bodega.




Luego que dos alumnos beneficiarios del programa "Yo elijo mi PC" recibieran notebooks de madera, el director de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, pidió a los proveedores y distribuidores de los aparatos iniciar una investigación interna para determinar responsablidades, ya que la sospechas están dirigidas a las bodegas del proveedor.

Los computadores llegan primero a las bodegas y de ahí salen embalados y sellados; luego vía Chileexpress son enviados a las direcciones regionales, para finalmente llegar a los niños.

"Es difícil tener plena certeza de dónde ocurre el fenómeno, (pero) la primera sospecha está puesta por supuesto en este computador que está entregado sellado, en consecuencia que debiera venir desde la bodega del proveedor", que es la empresa Quintec, explicó Cabezas a Radio Cooperativa.

"Le hemos encargado al proveedor y al distribuidor que hagan las investigaciones de rigor, que agoten todos los procedimientos correspondientes para determinar responsabilidades y tomar las acciones más duras que podamos", explicó.

Los menores afectados recibirán este miércoles sus computadores respectivos. Tanto Cabezas como el ministro de Educación, Joaquín Lavín supervisarán la entrega a través de videoconferencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.