Justicia declara sobreseimiento definitivo de litigio contra diputado Eduardo Cerda (DC)

"Esta fue una maquinación política", dijo el parlamentario, luego de que los tribunales dictaminaran que no procedía la acusación de sustracción de agua, por parte del parlamentario.




El diputado Eduardo Cerda (DC) expresó su conformidad, luego de que la justicia determinara el sobreseimiento de la causa presentada en su contra, por la figura de sustracción ilegal de recursos hídricos en la localidad de de aguas de Cabildo, por parte  de Agrícola Pililén Limitada,  sociedad  familiar de la Cerda que forma parte, junto a otros socios.

Tras conocerse la resolución, el legislador dijo que "esta fue una maquinación política; un hecho inédito, hemos esperado como corresponde la resolución de la justicia y ha quedado demostrado que no existían ni fundamentos ni pruebas para sustentar la acusación".

"En los fundamentos  de ese sobreseimiento  definitivo  ha quedado establecido fehacientemente  que  ni  Agrícola  Pililén  Limitada, ni sus  socios o empleados, han  utilizado  aguas  de terceros. Las aguas  empleadas en el riesgo  del  predio  son  de  nuestra propiedad. No sólo se demuestra mi inocencia, sino que se evidencia una operación de muy bajo nivel para intentar enlodar mi gestión como diputado por la región de Valparaíso interior", aseveró.

En ese sentido, también agregó que "a esto se suma que las  falsas  acusaciones efectuadas, nunca  tuvieron fundamento, como quedó establecido en la Resolución 1594 de la Dirección General de Aguas  emitida en  agosto de 2012, luego que esa entidad estudió  finalmente  todos  los títulos de dominio de los derechos de agua de Agrícola Pililén Limitada. La Dirección general de Aguas  resolvió cerrar expediente de  fiscalización  ya que  constató  que  Agrícola Pililén Limitada no ha realizado contravención alguna al Código de Aguas  y sus  modificaciones  vigentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.