Karadima se declara "inocente" de cargos en su contra durante interrogatorio

Diligencia encabezada por Xavier Armendáriz se extendió por cerca de seis horas en la parroquia de El Bosque, de Providencia.




El sacerdote Fernando Karadima, investigado por presuntos abusos, se declaró "inocente de todos los cargos" que se le imputan durante el extenso interrogatorio al que fue sometido por el fiscal regional Oriente, Xavier Armendáriz.

El abogado de la defensa Luis Ortiz afirmó que en la diligencia realizada en la parroquia de El Bosque de Providencia, el sacerdote "ratificó su inocencia completa repecto de todos los cargos".

Armendáriz llegó a la mencionada iglesia minutos después de las 9.00 y después de casi seis horas salió del lugar en un automóvil y sin realizar declaraciones.

En la diligencia Karadima estuvo acompañado de Cristian Muga, uno de sus abogados defensores.

Cabe recordar que se trata de la primera declaración judicial que dará Karadima, que se suma a la que en enero pasado había dado ante el promotor de justicia de la Iglesia Católica, Fermín Donoso, en lo que respecta a la investigación eclesiástica.

Hasta ahora, Karadima afronta denuncias de supuestos abusos realizados por siete personas, entre ellos el abogado Fernando Batlle, el filósofo José Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz.

A nivel eclesiástico, y tras concluir la indagación administrativa de la Iglesia, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, decidió enviar la causa al Vaticano para que se inicie un juicio canónico contra el religioso.

La noche del jueves pasado, el religioso sufrió un alza de presión que motivó su traslado a la Clínica Alemana. Tras estabilizarse, fue dado de alta horas más tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.