Kasabian lidera nominaciones a los premios de la revista NME

La banda, que llegará a Lollapalooza Chile en marzo próximo, competirá en ocho categorías. Lo siguen Royal Blood y Jamie T.




Este miércoles fueron revelados los nominados a los premios NME, reconocimiento entregado por la famosa revista británica a lo mejor de la música.

Liderando las nominaciones están los ingleses de Kasabian, quienes competirán en ocho categorías incluyendo mejor banda británica y mejor disco por su trabajo 48:13, además de mejor momento musical del año por su participación en el Festival de Glastonbury (Reino Unido).

La banda llegará por primera vez a Chile para el Festival Lollapalooza, a realizarse el 14 y 15 de marzo de 2015. "El 2014 ha sido un año increíble para nosotros, y ser nominados a ocho premios NME es el mejor regalo de Navidad que pudimos conseguir", señaló la banda.

Otros de los artistas que visitarán Lollalapooza Chile y que fueron nominados son ALT - J, Interpol, Jack White, St Vincent, SBTRKT, Bastille y Smashing Pumpkins.

A Kasabian los siguen en el número de nominaciones el dúo Royal Blood y el músico Jamie T, con siete cada uno.

En 2013, los más premiados fueron  Arctic Monkeys, quienes arrasaron en la última gala obteniendo los premios a mejor grupo británico y mejor álbum por su disco AM.

Los premios, además, cuentan con categorías adicionales a la música, como la elección del "villano del año", donde postulan para esta edición el político Nigel Farage, el primer ministro británico David Cameron, el humorista Russell Brand, el músico irlandés Bono, la estadounidense Taylor Swift y el miembro de One Direction, Harry Styles.

"Se repiten varios grupos y artistas, pero también hay nuevos descubrimientos, como el hecho de que Kasabian, Royal Blood y Jamie T estén liderando las nominaciones. Esto muestra que ha sido un año espectacular para el rock británico", señaló el director de NME, Mike Williams. 

La ceremonia de premiación se realizará en el O2 Academy Brixton de Londres el próximo 18 de febrero. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.