Kast asegura que Piñera forma parte de "una derecha acomplejada"

J.A Kast

El candidato independiente indicó que la coalición del ex mandatario "es esa derecha que ha normalizado la izquierda" pero reiteró que es "absolutamente posible" que tanto él como Piñera pasen a segunda vuelta.




Se agudiza la pugna entre José Antonio Kast y Sebastián Piñera. En el programa "Estación Moneda" organizado por La Tercera, Radio Duna y Radio Zero, el candidato independiente criticó al conglomerado que respalda al ex presidente calificándolo como una "derecha acomplejada".

Actualmente existe "una derecha acomplejada que es esa derecha que ha normalizado a la izquierda, se compran todas las banderas de la izquierda y van avanzando hacia allá".

Sin embargo, el parlamentario enfatizó que es "absolutamente posible" que ambos candidatos pasen a segunda vuelta.

"Ni siquiera el presidente Piñera dice que va a ganar en primera vuelta (...) Hoy Piñera tiene menos posibilidad de ganar en primera vuelta que el Piñera 1, eso está absolutamente descartado", expresó.

Consultado sobre sus bajos resultados en las encuestas que lo mantienen en un cuarto lugar con un 5% de las preferencias, Kast manifestó que "mi primer objetivo era superar a Carolina Goic y ya la superé, ahora voy por Beatriz Sánchez".

En esta línea, rechazó las críticas del ex mandatario: "déjenme trabajar tranquilo, si el adversario está en la izquierda (...) Mi problema no es con él, mi problema es la izquierda. Me parece insólito que me estén dando amí en las canillas cuando tenemos seis al frente que no nos quieren a nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.