Kast pide renuncia de Ministra de Salud por muerte de niña que no ingresó a lista de espera de trasplantes

whatsapp-image-2017-11-13-at-16-23-30-1

Kast criticó que el Ministerio "moviera recursos" para practicar un aborto - a una menor violada en Chiloé- y no por la joven Daniela Vargas que necesitaba un trasplante de corazón.




El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, pidió la renuncia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, por su "ineficiencia" frente al caso de la menor Daniela Vargas quien falleció tras no ser ingresada a la lista de espera de trasplantes por "precariedad familiar".

"Hacemos un llamado a la Ministra de Salud para que renuncie. Ella que recorrió Chile para promocionar las farmacias populares, descuidó a los adultos mayores. Jamás ha tenido una política pública para enfrentar el problema de las fracturas de cadera o de la hipertensión y tantas enfermedades crónicas que afectan a nuestros adultos mayores", dijo el abanderado en una actividad.

Kast criticó que el Ministerio moviera recursos para practicar un aborto - a una menor violada en Chiloé- y no por la joven que necesitaba ser trasplantada.

"Su ineficiencia queda más de manifiesto por la burocracia frente al caso de Daniela Vargas, la niña del Sename que requería un trasplante de corazón y que fallece a causa de la ineficiencia", señaló Kast.

Y criticó que "es el mismo Ministerio que movió el cielo y a tierra para realizar un aborto hace pocos días. Ahí no hubo burocracia, porque triunfó la ideología. Pero si el tema no es relevante para su ideología, los operadores del Ministerio de Salud no se mueven".

A juicio del presidenciable "esto es lo que se define en la próxima elección, si queremos tener gobiernos que promueven la ideología y usan los recursos del Estado para promover su agenda; o gobiernos que se preocupan de las personas y que van a mover el cielo y la tierra por ayudarlas", dijo Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.