"A los chilenos les hace falta Dios". Con esa frase el candidato presidencial independiente José Antonio Kast argumentó una de sus propuestas de campaña en materia de educación, la que consiste en contratar a profesores de religión en todos los colegios públicos del país.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/926500170644250624

"En nuestro gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes", se puede leer en su programa publicado en la página web.

Esto último, porque actualmente la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos.

Sin embargo, "no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura", lo que preocupa al abanderado.

La propuesta ha generado polémica en redes sociales, por lo que el abanderado utilizó su cuenta de Twitter para justificar la medida: "El Estado debe promover la religión en los colegios (...) El mundo está muy acelerado y el individualismo extremo afecta valores sociales y comunitarios importantes. Necesitamos educación integral".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/926500716042248197

Y agregó que "no se trata de imponer nada. Familias y escuelas son claves en la formación de nuestros niños".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/926500341448929280

Otra de las propuestas de Kast en materia de educación consiste en terminar con la gratuidad y la eliminación de elementos educativos basadas en lo que denomina "ideología de género".