Kast rechaza decisión del TC por aborto: "El Gobierno impulsó esta ley para ocultar su desastre"

Además, el diputado se comprometió a derogar la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo, si llega a La Moneda.




El candidato presidencial independiente José Antonio Kast rechazó el fallo del Tribunal Constitucional que terminó aprobando el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, impulsado por el Gobierno.

El diputado apuntó a que esta iniciativa fue promovida por la Presidenta Bachelet para "ocultar el desastre de Gobierno".

"Nunca el asesinato de un inocente puede ser proclamado como un triunfo. Es una derrota al Estado, de no haber sabido llevar adelante políticas públicas que defiendan la vida del que está por nacer", agregó el candidato.

Además criticó a quienes hoy se alegran por esta ley, pero "tampoco condenaron la agresión de la que fui objeto en el Tribunal Constitucional. Entonces es un contra sentido".

En un punto de prensa en La Moneda, el diputado sostuvo que "el próximo Presidente también tendrá una gran responsabilidad porque deberá nombrar al presidente del Tribunal Constitucional, no da lo mismo a quién elegir".

Además se comprometió a que si es electo Presidente "mi primera medida sería enviar al Congreso un proyecto que derogue esta ley dentro del marco democrático, pero nadie puede decir que aquí no se puede hacer nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.