Kick-Ass: el exitoso y atrevido cómic llega a quioscos

Desde estes viernes, cada semana sale a la venta por $ 2.190 más <b>La Tercera</b>. Es una serie de 10 tomos.




Es muy común que todo niño en algún momento se crea superhéroe, tome una manta por capa y se lance a inventar aventuras en su casa. El guionista Mark Millar quiso llevar esto un paso más allá.

El 2008, con los dibujos de John Romita Jr., creó una historia sobre un adolescente que, inspirado en su fanatismo por los cómics, inventa una identidad secreta para ir en ayuda de los desvalidos. Inexperto, débil, David Lizewski se compra un traje por internet y sale a combatir el crimen en Nueva York, pero la realidad es dura. En su primera misión queda al borde de la muerte, con múltiples fracturas y una puñalada en los pulmones.

Con placas de acero en su cabeza y tras meses de recuperación, no escarmienta y vuelve a las calles, pero ahora, en pleno combate, es grabado por una cámara digital y el video es subido a YouTube. Se convierte en celebridad y desde entonces lo llaman Kick-Ass.

Así comienza el primer volumen de Kick-Ass, cómic que el 2008 fue publicado en Estados Unidos. Los elogios le llovieron de inmediato. Ello a pesar de ser una historieta etiquetada de atrevida e hiperrealista, donde la violencia se muestra de manera descarnada, con un lenguaje afilado, sumado a un humor ácido que dialoga con la cultura popular, sobre todo el mundo de los cómics y el cine comercial.

Considerado uno de los mejores cómics de los últimos años y adaptado al cine el 2010, Kick-Ass llega ahora a los quioscos locales. Publicado por editorial Unlimited, la serie será lanzada en 10 tomos a partir de este viernes 19, a un valor de $ 2.190 junto a La Tercera. Considerando la violencia de algunas de sus escenas, su venta estará restringida a mayores de 18 años.

La entrega estará dividida en tres partes: Kick-Ass 1 y 2, más el "spin-off" titulado Hit Girl. Esta última se enfoca en la compañera del joven héroe, una ágil y sanguinaria niña que combate el mal con dos afilados sables.

El 2010 la historia de Millar y Romita llegó al cine. Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, la cinta fue muy fiel a la historia de la primera parte del cómic. Logró buenas críticas y recaudaciones, aunque los fans más rigurosos consideraron que suavizó la versión original. El mismo Millar reconoció: "La idea es adaptarse a un público más convencional". En cualquier caso el éxito de esta adaptación originó una secuela, Kick-Ass 2, que se estrenará el 17 de octubre en Chile. Paralelamente, el escritor anunció que saldrá a la venta la tercera y última parte del cómic en EE.UU.

PULP FICTION
Conocido como polémico y rompe esquemas, el escocés Mark Millar llegó a ser guionistas inspirado por Alan Moore. Bajo la sombra del creador de Watchmen y V de Vendetta, Millar conformó un estilo donde conjugó violencia y energía con humor negro. Además, aborda sin timideces el contexto político y social en que se mueven sus personajes.

Comenzó su carrera en el Reino Unido, en los años 90 llegó a DC Comics, donde trabajó en algunos números de Superman y Flash. Pero el 2002 cruzó a la vereda del frente y entró a Marvel, donde daría pasos que lo elevarían como uno de los nuevos referentes en la escritura de cómics. Primero fue con Ultimate X-Men, en donde actualizó la historia de los conocidos mutantes, para luego hacer lo mismo con los Vengadores en The Ultimates.

Con un prestigio ganado, el escritor se independizó y abrió su propia compañía: Millarworld. Su primer gran éxito fue Wanted, que el 2008 se transformó en película con Angelina Jolie. Fue el mismo año en que Kick-Ass salió a la luz. "La irrupción de Kick-Ass es comparable a la de Pulp fiction en el cine de criminales. Kick-Ass marcará un punto de inflexión en el género", ha dicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.