Kimi Raikkonen será operado y se perderá las dos últimas carreras de Fórmula Uno

El piloto finlandés ingresará al quirófano a causa de dolores en su espalda que no le permitieron seguir compitiendo. El próximo año será compañero de Fernando Alonso en Ferrari.




No aguantó los malestares y tomó una decisión. El representante de Lotus, Kimi Raikkonen, se someterá el jueves a una operación para terminar con las dolencias que ha tenido en su espalda durante las últimas competiciones.

Según informó el diario finlandés Turun Sanomat, el piloto no disputará las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno de este año. Sin embargo, ya tiene todo listo para correr el próximo año junto al español Fernando Alonso representando a Ferrari.

Raikonnen se perderá el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Brasil, a la semana siguiente.

En cuanto al cambio de escudería, el finlandés ya había declarado que estaba disgustado con el equipo Lotus por no haber cobrado todo su sueldo, motivo por el que aseguró que no correría la semana pasada en Abu Dabi.

Para cuidar su salud el finlandés decidió no viajar a Austin. En cambio, se trasladará a Salzburgo para someterse a la operación que, según su representante Steve Robertson, tendrá una recuperación de cuatro semanas.

El anuncio de Raikonnen sobre su incorporación a Ferrari tomó por sorpresa a Lotus, que aún no ha comunicado quien sustituirá al piloto en las dos últimas carreras del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.