La agenda que tendrá Bachelet en memoria del ex presidente Allende

bachelet

En el 44 aniversario del Golpe de Estado, la Mandataria tendrá tres actividades para conmemorar el día, entre ellas la inauguración de un salón en honor a Orlando Letelier.




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet encabezará sus últimas tres actividades como jefa de Estado en conmemoración del Golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973, donde se espera haga un repaso de las medidas que tomó su administración en materia de Derechos Humanos.

En el 44 aniversario del Golpe, la Mandataria asistirá al Ministerio de Relaciones Exteriores para participar de una actividad donde se develará una placa en un salón panorámico del edificio, que se llamará "Canciller Orlando Letelier del Solar". A la instancia llegará, además, Heraldo Muñoz, la subsecretaria de DDHH, Lorena Fries y el director del INDH, Branislav Marelic.

A las 11.00 horas, en tanto, se desarrollará en el Patio de Los Cañones de La Moneda, una ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente Salvador Allende. En la instancia, Bachelet visitará -junto a la familia del ex Mandatario- como todos los años el Salón Blanco, lugar donde el socialista se quitó la vida cuando el palacio de gobierno era bombardeado. Tras esto, Bachelet hará un recorrido por la obra plástica "Allende, últimas palabras" del Álvaro Silva Wuth.

Además de la Mandataria, a la ceremonia asistirán 12 ministros de Estad, los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Carolina Goic. Sebastián Piñera, en tanto, se excusó de participar. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.