La Araucanía: intendencia destina $ 240 millones para juntas de vigilancia rural

La intendencia propuso que se destinara una inversión total de $ 600 millones para las juntas de vigilancia rural, en las comunidades mapuches. De este presupuesto ya se aprobó que se dispusieran $ 240 millones en una primera etapa para las organizaciones vecinales de Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Toltén y Galvarino.




Una importante inyección de recursos propuso al Consejo Regional (Core), el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para la IX Región. Además de nuevos fondos para la sustentabilidad, la energía y el medioambiente, se destinará un cuantioso aporte en materia de seguridad.

"Estas juntas lo que hacen es trabajar coordinadamente con Carabineros para vigilar las zonas. Estas organizaciones han permitido reducir de gran manera la delincuencia de tipo rural, lo que es un gran ejemplo para que estas instancias se extiendan en otras localidades", explicó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

La Intendencia de la IX Región también propuso la adquisición de vehículos policiales para la zona por un total de $ 3.600 millones. En este ítem se espera la compra de 35 camionetas 4x4, 22 furgones 4x4, 5 furgones normales, 15 radiopatrullas y una camioneta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.