La Bundesliga llega a Puente Alto para contar la vida de Charles Aránguiz

charles-5

A través de un emotivo video, el sitio web oficial de la competencia germana repasa los primeros pasos del volante del Bayer Leverkusen.




Charles Aránguiz anotó, este fin de semana, un golazo para el Bayer Leverkusen. Coincidencia o no, la Bundesliga liberó un reportaje en el que cuenta los primeros pasos del volante que se formó en Cobreloa, pasó por Cobresal y que luego fue campeón con Colo Colo y Universidad de Chile antes de saltar al Internacional de Porto Alegre, su última estación antes del brinco definitivo a Europa.

El material audiovisual, disponible en el sitio web oficial de la Bundesliga, recorre el camino que el seleccionado nacional comienza a los 13 años, con la finalidad de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Principalmente, se enfoca en el esfuerzo que debió realizar el Príncipe para llegar a convertirse en uno de los referentes de la Selección y en una figura que, paulatinamente, comienza a ganar espacio e importancia en uno de los animadores de una de las principales ligas del Viejo Continente.

"Nací en un barrio humilde, de pobreza", dice Aránguiz, quien a los ocho años se unió a la escuela de fútbol de Cobreloa. "Tuve una gran madre, una gran familia. Eso me ayudó a ser lo que soy ahora", reconoce el mediocampista.

Aránguiz también recuerda la lesión que sufrió a su llegada al Leverkusen y el homenaje que le rindió Puente Alto al denominar una de sus calles con el nombre del mediocampista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.