En la ciudad del arroz

arroz

Nanning, en la región más turística de China, es conocida mundialmente por sus campos de cultivo y sus bellas montañas.




Aunque Nanning tiene casi siete millones de habitantes, no aparece ni siquiera entre las cinco ciudades más pobladas de China. Ubicada al sur del país y rodeada por el río Yong, se erige como la capital de Guangxi, la región más turística y visitada del país asiático. Es conocida en el mundo entero por sus enormes campos de arroz y por las montañas que la cruzan.

"La gracia que tiene esa región es que ahí se encuentran las terrazas de arroz más bonitas de toda China. Es una región agrícola y turística", dice el sociólogo Enzo Cozzi. 350 kilómetros al noreste está Guilin, el epicentro turístico de la región: la ciudad es conocidad por su festival anual y por organizar cada enero o febrero una de las fiestas del Año Nuevo Chino más multitudinarias del país.

"Es, probablemente, uno de los lugares más hermosos del mundo", dice Cozzi. Más al oeste está Chongzuo y sus cascadas, también Beihai y sus playas y al sur la Isla Weizhou con el volcán más imponente de la región.

El estadio donde se jugará el torneo es el Gugangxi Sports Center, un recinto para 60.000 espectadores inaugurado en 2010 y diseñado para albergar distintos tipos de deportes: ha sido sede desde torneos de atletismo hasta el último Mundial de Gimnasia Artística, en 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.