La clave que DT mexicano entrega a Colombia para vulnerar a Chile

En la Copa América, el equipo que dirigía Miguel Herrera consiguió un empate 3-3 en Santiago, y le entregó la receta a los cafeteros.




En la Copa América que la Selección Chilena ganó, hubo dos equipos que no pudieron ser derrotados por el equipo de Jorge Sampaoli: Argentina, que en la final igualó 0-0 antes de los penales; y México, partido que terminó 3-3 en la ronda de grupos. Y el entonces DT de los aztecas, Miguel Herrera, entregó claves a Colombia para vulnerar a la "Roja".

"Hay que atacarlos, así se les puede hacer daño, su defensa no es que sea floja, no se puede decir eso porque es un equipo muy completo, pero creo que es lo menos fuerte de los chilenos y nosotros cuando los atacamos los hicimos sufrir y por eso no se puede esperar que ellos ataquen porque tiene un mediocampo y delantera con muy buen manejo de la pelota que en cualquier momento pueden marcar", sostuvo Herrera a medios colombianos.

"Ya habíamos enfrentado a Chile después del Mundial de Brasil (2014) y fue un partido muy bueno, con oportunidades muy claras (empataron 0-0), por eso supimos que debíamos parar al equipo tratando de apretarlos y que la pelota no le llegara clara a los delanteros porque es un equipo que tiene muy buen manejo de pelota y sus hombres de arriba son muy potentes", agregó el "piojo".

El ex DT de la selección mexicana aseveró que "indudablemente el manejo de la pelota, de la dinámica, que tienen con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, todos sus jugadores son de primera línea, muy importantes y que marcan la diferencia, por eso hay que quitarles el balón, la dinámica es uno de sus puntos más fuertes. Pero cuidado, Colombia también tiene jugadores con muy buen manejo de balón y otros que son muy rápidos y si Colombia maneja la pelota pueda hacer daño y sacarle el partido. Hoy en día, sacando a Argentina con las individualidades que tiene, como selección Chile y Colombia son las que mejores. Esos tres equipos son los llamados a clasificar".

"Se debe tratar de copar con gente la media cancha para que le den manejo a la pelota y cuando ellos tengan la posesión de la pelota apretarlos lo más posible para que no puedan conducir bien la pelota y así no encimen tanto en la llegada, aunque nos hicieron tres goles nos funcionó esa presión en la mitad de la cancha", selló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.