La controversia que enfrenta a Movilh con Arenito por sus declaraciones sobre la homosexualidad

Autor: La Tercera

El ex integrante de Yingo afirmó que antes había sido homosexual, pero que gracias a la Iglesia Evangélica y a Dios comprendió que esto era "un desorden emocional" que logró tratar para convertirse exitosamente en heterosexual.

Movilh, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, rechazó el día de hoy algunas de las declaraciones que dio Alexander Núñez, más conocido como “Arenito“, en el programa Primer Plano de la noche del viernes.

El reconocido ex integrante de Yingo declaró en el programa que  tenía “una nueva vida” gracias a Dios. De acuerdo a Núñez, antes había sido homosexual, pero gracias a su reencuentro con la Iglesia Evangélica pudo encontrar el camino correcto y convertirse en heterosexual.

Según explicó, su homosexualidad fue producto de una confusión ya que se alejó de la iglesia, pero ahora comprendía que la homosexualidad era un desorden y que el amor entre dos hombres no existía.

Espera algún día casarse con una mujer y ser padre, señaló, aunque su conversión era un proceso constante con Dios.

LA RESPUESTA DE MOVILH

Al respecto de sus declaraciones, Movilh señaló que si bien respetaban la vida privada del joven pues “cada persona puede vivir su sexualidad como más le acomode”, no podían dejar de lado las otras declaraciones de corte homofóbico que realizó durante el programa.

Mientras explicaba su paso a la heterosexualidad, Núñez señaló que la homosexualidad era “un desorden emocional”, y que “no está bien” la relación entre personas del mismo sexo pues naturalmente “el hombre sólo está diseñado para la mujer”.

arenito-primer-plano

Al respecto, Movilh señaló que “Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual”.

Además, indicaron en el comunicado, rechazan toda la confusión que sus declaraciones puedan generar a la ciudadanía sobre que la orientación sexual es una elección o una decisión. “En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”.

Seguir leyendo