La curiosa polémica entre Apple y Samsung por "selfie" tomada en los Oscar

Ellen DeGeneres, fan de su iPhone, utilizó un Samsung Galaxy Note 3 sobre el escenario por contrato comercial, sin embargo tras bambalinas la historia es distinta.




Esta mañana supimos de cómo el autorretrato o "selfie" de Ellen DeGeneres de la pasada edición de los Oscar se convirtió en el post más retuiteado en la historia de Twitter con hasta el momento, 2.457.917 retuits y 1.180.434 favoritos, sobrepasando el anterior récord impuesto por el presidente Obama y su famoso "Four more years", con 781,580 retuits y 295,791 favoritos.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23Oscars&amp;src=hash">#Oscars</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23Blessed&amp;src=hash">#Blessed</a> <a href="https://twitter.com/search?q=%23blurry&amp;src=hash">#blurry</a> <a href="http://t.co/gSo8vYJ34z">pic.twitter.com/gSo8vYJ34z</a>

El tuit, sin embargo, añade una curiosa polémica. Durante todo el evento televisado DeGeneres utilizó por contrato, un Samsung Galaxy Note 3 para sus fotografías, entre ellas una algo borrosa en el escenario y la ya mencionada imagen más retuiteada, junto a varios actores.

La campaña promocional de la empresa surcoreana dio resultado y parecía perfecta pero sólo sobre el escenario, y que tras bambalinas, la conductora de televisión volvió a utilizar su iPhone para las fotografías. Recordemos que es una declarada fan de la empresa californiana, e incluso tiene su propia aplicación.

Así, y de acuerdo a los datos recabados por MarketingLand, del total de tuits, cinco fueron enviados desde el dispositivo de Samsung y cuatro desde el terminal de Apple.

No es la primera vez que algo así ocurre. Ya hemos visto casos como el de Lionel Messi, quien teniendo contrato vigente con PES 2011 jugaba FIFA 11 con sus compañeros y Wayne Rooney, contratado por Samsung a pesar de tuitear a diario con su iPhone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.