La estrella de Nickelodeon Drake Bell habla de su debut en Santiago

El cantante y actor se presentará el 29 de julio en el Teatro Caupolicán. Llega con un nuevo EP, llamado A reminder.




"Va a ser un show de rock realmente muy entretenido y energético. Tengo una banda de nueve músicos, con una sección de vientos. Son músicos realmente buenos. Voy a tocar canciones de todos mis discos". Así resume Drake Bell, al teléfono desde Estados Unidos, el show que dará el 29 de julio en el Teatro Caupolicán y que marcará su debut en Chile.

El cantante y actor llega precedido por una popularidad que ya han probado otros antes: la que dan los canales infantiles de televisión. Y tal como los Jonas Brothers o Demi Lovato se hicieron conocidos gracias a Disney, Bell le debe parte de su fama a Nickelodeon y la serie Drake & Josh.

El EP de cuatro canciones A reminder, lanzado a fines de junio de este año, es el último material que trae Bell, quien cuenta que decidió lanzar un álbum corto para calmar su ansiedad y la de sus fans, ya que no sacaba nuevo material desde 2007. "No había sacado nada, pero sí había escrito muchas canciones. Tengo cientas y no había tenido el tiempo de grabarlas todas de la forma que quería hacerlo, pero sí podía hacerlo con cuatro y lo hice por los fans. Estoy muy contento de tener nueva música para tocar", comenta, y adelanta que está terminando de grabar algunas nuevos temas que pretende convertir en un disco, o un EP, en el futuro cercano.

Tal como ha pasado con sus colegas de Disney, la mayoría de los fans de Bell son niños y adolescentes, algo que no le preocupa al músico de 25 años, según asegura. "Quiero llegar a los fans de la música; no me importa si son adultos, adolescentes o ancianos. La música es universal, cuando hago una canción no estoy pensando en un público específico".

De todas formas, Bell sí está consciente de cuál es su audiencia central y de la imagen que debe mantener para ellos: "Sí creo que los artistas que son seguidos por gente joven tienen que ser un ejemplo, pero también tienen que ser honestos, y si se pasa por un momento difícil, deberían decir la verdad, enfrentarla y sacar lo mejor que se pueda de eso".

CINE Y TV
Además de preocuparse de su música, Bell revela que está en conversaciones con Nickelodeon para hacer una nueva serie y también acaba de terminar de filmar una cinta para ese mismo canal. "También hay un par de proyectos secretos de los que no puedo hablar", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.