La felicidad de la primera chilena en la WNBA: "Es un logro para el país"

Ziomara Morrison, quien acaba de firmar contrato con San Antonio Silverstars, disfruta llegar a la liga de baloncesto femenino más importante del mundo.




La pivote Ziomara Morrison escribió su nombre en la historia del baloncesto chileno.

Ayer, la jugadora de 23 años oficializó su llegada a San Antonio Silver Stars, equipo de la WNBA, la liga femenina más importante del mundo en este deporte.

Con pasos por varios equipos del basquetbol de Europa,  la ex jugadora de Burgos (España) llega a la liga norteamericana con el registro de ser la primera atleta criolla en defender a un equipo de la máxima competencia de baloncesto femenino.

Pese a su abultado currículum, Morrison no escondió su felicidad por el logro.

"No se puede describir. Es una alegría inmensa. Todo fue muy rápido, desde que me enteré hasta firmar pasó sólo una semana", afirmó la basquetbolista.

Además, comentó que todavía no da cuenta de la importancia de su llegada al club de Texas.

"Recién lo estoy dimensionando, que me llamen medios de aquí (Estados Unidos) y de Chile. Debo tener unos 400 mensajes sin leer", aseguró.

Sin embargo, la atleta de 1,93 metro, nacida deportivamente en Universidad Católica, reconoció que esperaba la atención de los medios luego de anunciarse su llegada a la liga norteamericana.

"No me sorprende la expectación en Chile. Es un logro para el país, lo entiendo porque es algo que nadie había logrado antes. Llevo muchos años trabajando para lograr este momento", dijo Morrison.

El próximo 19 de mayo se da inicio al campeonato de la WNBA y tendrá participando, de forma inédita para el deporte nacional, a una chilena en sus filas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.