'La forma del agua' y 'Big Little Lies': las grandes ganadoras de los Critics' Choice Awards

the-shape-of-water-red-band-trailer-00

En cine también destacó '3 Anuncios por un Crimen' y en TV 'The Handmaid´s Tale'. La chilena 'Una mujer fantástica' no logró el premio a mejor cinta extranjera, que recibió la alemana In The Fade.




Anoche se celebró la edición número 23 de los Critics' Choice Awards, premios entregados por la Asociación de Críticos de Cine (Broadcast Film Association) y la Asociación de Críticos de TV (Broadcast Television Association).

En cine, lideró la premiación La forma del agua, repitiendo el resultado de los Globos de Oro consiguiendo las estatuillas a mejor película y mejor director por el trabajo de Guillermo del Toro. Además la película, - desde el 1 de febrero e Chile - recibió los reconocimientos a mejor diseño de producción y mejor música original, sumando cuatro galardones en total.

[caption id="attachment_899543" align="alignnone" width="840"]

Guillermo del Toro. Foto: REUTERS/Monica Almeida.

Guillermo del Toro. Foto: REUTERS/Monica Almeida.[/caption]

En el mismo género, destacó 3 Anuncios por un Crimen (estreno 18 de enero), que levantó tres galardones: mejor actriz por el trabajo de Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell, y mejor elenco.

En las categorías más importantes también fueron premiados Gary Oldman, como mejor actor por Las horas más oscuras; y Allison Janney, como mejor actriz de reparto por I, Tonya. 

[caption id="attachment_899544" align="alignnone" width="840"]

Allison Janney. Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP.

Allison Janney. Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP.[/caption]

En la categoría mejor película extranjera, la cinta chilena Una mujer fantástica quedó en el camino, siendo superada por la alemana In The Fade, al igual que en los recientes Globos de Oro.

El actor James Franco, acusado por varias mujeres de acoso sexual y malas conductas laborales, se ausentó de la ceremonia, donde recibió el premio a mejor actor en cinta de comedia por su protagónico en The Disaster Artist (actualmente en cartelera).

En televisión y luego de recibir cinco nominaciones, Big Little Lies (HBO) alzó cuatro de esos premios: mejor miniserie, mejor actriz en miniserie para Nicole Kidman, mejor actor de reparto para Alexander Skarsgård y mejor actriz de reparto para Laura Dern.

[caption id="attachment_899546" align="alignnone" width="840"]

Nicole Kidman. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni .

Nicole Kidman. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni .[/caption]

Otra gran premiada de la pantalla chica fue The Handmaid's Tale (Hulu) ganadora de la preciada categoría a mejor serie de drama. Además, recibió el premio a mejor actriz en serie dramática por el trabajo de Elisabeth Moss, y mejor actriz de reparto en serie de drama para Ann Dowd. The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon), en tanto, ganó los premios a mejor serie de comedia, y mejor actriz en serie de comedia para Rachel Brosnahan.

[caption id="attachment_899547" align="alignnone" width="840"]

El elenco de The Handmaid's Tale. Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP.

El elenco de The Handmaid's Tale. Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP.[/caption]

También se destacó a la actriz Gal Gadot, protagonista de la cinta Mujer maravilla. La película fue premiada como mejor cinta de acción, mientras que la estrella que encarna a la popular heroína recibió el premio especial #SeeHer, por combatir los estereotipos de género. "En las pasadas semanas y meses, hemos sido testigos de un movimiento en esta industria y en nuestra sociedad, y quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que se levantan por lo que es correcto: que se levantan por aquellos que no se pueden levantar o hablar por sí mismos. Mi promesa y mi compromiso con todos vosotros es que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad", dijo la artista en su discurso.

[caption id="attachment_899550" align="alignnone" width="840"]

Gal Gadot. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

Gal Gadot. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.