La generación de recambio que se tomará Hollywood

Con perfil más independiente, serán parte de varias apuestas en los próximos meses. Lo nuevo de Transformers, Los juegos del hambre y Star Wars son algunos de sus proyectos.




No son caras conocidas, pero sí parte de la generación de recambio en Hollywood: 10 nombres que tienen numerosos y, varios de ellos, grandes proyectos cinematográficos para este año y el que viene.

1. Nicola Peltz.

Aunque su primer roce con la fama debió darse al participar de El último maestro del aire, de M. Night Shyamalan, es con su trabajo en Transformers 4 : La era de la extinción, además de su rol en Bates Motel, que Nicola Peltz (estadounidense, 19 años) va a hacer ruido. No por nada publicaciones como Box Office Mojo esperan que la cinta que debuta en Chile el 10 de julio recaude cerca de mil millones de dólares.

2. Domhall Gleeson.

El hijo de Brendan Gleeson, Domhall Gleeson, ha contado con el apoyo de un grande de las comedias románticas, Richard Curtis, quien lo tuvo de protagonista en Cuestión de tiempo, pero eso era sólo el comienzo: este año apareció en Frank, se le verá junto a su padre en Calvary y en la cinta Unbroken, de Angelina Jolie. Para 2015 su agenda no para: está en el drama de ciencia ficción Ex Machina y en el Episodio VII de Star wars.

3. Brenton Thwaites.

En estos días, Brenton Thwaites está en la cartelera local con dos cintas: Maléfica y Oculus, pero el actor australiano de 24 años también protagoniza el drama de ciencia ficción The giver, junto a Alexander Skarsgard y Katie Holmes, Ride -en la que Helen Hunt dirige, escribe, produce y actúa- y Son of a gun, con Ewan McGregor. Está en pleno rodaje de la superproducción Son of Egypt, donde aparecerá junto a Gerard Butler.

4. Gwendoline Christie.

La británica de 36 años Gwendoline Christie aparece en Game of thrones desde la segunda temporada, algo que cambió su estatus absolutamente: pasó de hacer pequeñísimos roles en el cine, a ser parte del elenco del Episodio VII de Star wars que rueda en estos días bajo las órdenes de J.J. Abrams, en Inglaterra. Además, tiene un rol en las dos últimas películas de Los juegos del hambre, con fecha de estreno en 2014 y 2015.

5. Dylan O'Brien.

Con 22 años, el neoyorquino Dylan O'Brien cuenta como su gran crédito a la serie Teen woolf, de MTV. Pero el público adolescente lo podrá ver como parte de una nueva cinta dedicada al target: The maze runner (estreno local, 25 de septiembre). Además de eso, en parte del elenco de la película de ciencia ficción Glimmer, que tiene de guionista al creador de Gossip girl y The O.C., Josh Schwartz.

6. Brie Larson.

La actriz lleva años de carrera en cine y TV, con roles llamativos en United States of Tara, Comando especial y el elogiado drama independiente Short term 12, pero durante este año y 2015, la actriz de 24 años será parte de cuatro proyectos: Basmati blues, con Donald Sutherland; The gambler, con Mark Wahlberg; Di-gging for fire -donde compartirá escena con Orlando Bloom- y Trainwreck, que está rodando Judd Apatow.

7. Wyatt Russell.

El hijo de 27 años de Goldie Hawn y Kurt Russell hizo su debut en cine en un rol sin crédito en 1996 y suma varias apariciones que no han pasado a mayores, pero con Comando especial, que está al tope de la taquilla estadounidense, eso está cambiando. Además, está en la accidentada biopic sobre Gregg Allman, Midnight rider, que se estrenaría este año y otro proyecto basado en la vida real: Turk.

8. Imogen Poots.

A sus 25 años, la británica Imogen Poots no es una debutante en el cine, pero este año, con Need for speed consiguió la cinta con mejor taquilla de su carrera. Este año volverá a compartir pantalla con Aaron Paul en la adaptación de la novela de Nick Hornby, A long way down, y debería estrenar pronto Knight of cups, de Terrence Malick, en un elenco que incluye a Natalie Portman y Christian Bale. En 2015 aparecerá en Squirrels for the nuts, con Jennifer Aniston.

9. Dave Franco.

El hermano menor de James Franco, Dave Franco, tuvo un rol más o menos destacado en Comando especial y lo retoma en un cameo en la secuela, pero Malos vecinos -que debuta el jueves 26 en Chile- sigue mostrando sus dotes cómicas. El próximo año, el actor de 28 años aparecerá en la comedia Unfinished business, junto a James Marsden, Vince Vaughn y Sienna Miller. Además, se anunció que estará en The disaster artist, dirigida por su hermano.

10. Karen Gillan.

La escocesa de 26 años Karen Gillan también está en cartelera local con Oculus, pero su gran proyecto para este año es la cinta de Marvel Guardianes de la galaxia, donde encarna a Nebula, junto a estrellas como Bradley Cooper y Zoe Saldaña. Conocida por su rol en Doctor who, también estará en TV con la sitcom Selfie, en la comedia romántica The list y el próximo año aparecerá en el western In a valley of violence, junto a Ethan Hawke y John Travolta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.