La La Land: revisa el video que compara sus escenas con clásicos del cine

la-la-2-1400

Con un récord de 14 nominaciones a los premios Oscar, la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling tiene pasajes que recuerdan cintas como Grease, Moulin Rouge!, Cantando bajo la lluvia y más.




Que La La Land rinde tributo a las más famosas producciones de todos los tiempos es evidente.

La versión moderna del musical hollywoodense protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, se ha convertido en todo un fenómeno para la industria, consiguiendo gran número de reconocimientos en plena época de premios.

De hecho, la Academia de Hollywood honró al filme este martes con 14 nominaciones para la próxima entrega de los premios Oscar, a entregarse el 26 de febrero. Mejor película, mejor fotografía y mejor diseño de vestuario, entre otras, son las categorías que reconocen al proyecto que, en más de una ocasión, trae a la memoria famosos escenas del cine clásico.

Fue así como la montajista Sara Preciado publicó un video donde queda de manifiesto cómo algunas de las más icónicas escenas, tienen inspiración en producciones del cine de todos los tiempos: Grease (1978),  Sweet Charity (1969), West Side Story (1961), Cantando bajo la lluvia (1952) y más reciente, el musical  Moulin Rouge! (2001), son algunos de los proyectos que aparecen evocados.

Pero algunas relaciones no son tan obvias, como las comparaciones con Boogie Nights (1997) y su escena de la piscina, además del vínculo con películas creadas fuera de la industria estadounidense, como las producciones francesas Le Ballon rouge (1956) y la ópera fílmica Les parapluies de Cherbourg (1964) protagonizada por Catherine Deneuve.

En entrevistas anteriores, el director del filme, Damien Chazelle, habló sobre su inspiración para armar esta película. Y la respuesta no se limitó a su pasión por el séptimo arte, pues aseguró que las influencias llegaron de diferentes lugares: desde el tráfico de Los Ángeles hasta Pulp Fiction de Quentin Tarantino; de las composiciones del músico Ry Cooder hasta las pinturas de artistas como David Hockney y Henri Matisse, recordó el medio EW.

La La Land debutó el 19 de enero en las salas chilenas, y cuenta la historia de amor entre la aspirante a actriz, Mia (Emma Stone) y el frustrado baterista de jazz, Sebastian (Ryan Gosling): quienes viven su romance en medio de la lucha por sus sueños. Desde su debut, el proyecto ha recaudado US$ 176,4 millones en las salas del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.