La Liga Nacional busca ritmo de Jazz

La LNB negocia con el equipo de la NBA para llevar jugadores y técnicos a camps en Utah. No se descarta la visita de alguna figura.




La Liga Nacional de Básquetbol se ha encendido este año. La competencia unificó a todos los equipos del país, antes divididos en dos torneos separados; se ve por televisión e internet en Chile y el mundo; tiene un balón oficial, que aporta dinero a la liga, y recibe aportes de ADO Chile, para aumentar más su potencial.

Ahora, el nuevo objetivo de la LNB es ambicioso: Estados Unidos. El directorio del certamen está buscando un convenio con el Utah Jazz, de la NBA, para participar de sus campamentos de entrenamiento, en Salt Lake City.

"La idea es no sólo llevar jugadores de la liga para allá, sino también que esté abierto a entrenadores", comenta Francisco Martínez, presidente de la LNB.

Las conversaciones se están llevando con George Pérez, uno de los encargados del equipo estadounidense para coordinar la presencia de extranjeros en sus camps.

¿Puede haber intercambio mutuo? "Algún jugador de ellos tendrá que venir. Se trata de abrir un nexo para una aproximación directa con Utah Jazz, dejar puertas abiertas", afirma Martínez.

Faltan tres cupos

Ayer se definieron tres clasificados más para el octogonal final del torneo. A Puerto Varas, listo la semana pasada, se sumaron Boston College, Los Leones, Tinguiririca y la U. de Concepción.

Las "águilas" eliminaron a U. Católica, mientras que los sanfernandinos y los penquistas vencieron a Sportiva Italiana y Osorno, respectivamente, para anotarse en la segunda fase del torneo.

En la Zona Norte, Sagrados Corazones y Español van por el último cupo. Aunque la ventaja la tiene el primero, los talquinos juegan de local y pasan de ronda si ganan y los porteños caen.

El Sur tiene un escenario más peleado. Castro, Ancud, Las Animas y Osorno poseen idéntica marca y todos pueden continuar en carrera. Los clubes no sólo dependen de su resultados, sino de lo que suceda con los otros aspirantes.

Hoy será la última chance para seis equipos de seguir con vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.