La maldición francesa parece repetirse en Roland Garros

Desde 1983 que un tenista local no gana el torneo parisino. Los galos ayer se quedaron sin Tsonga, la principal carta para adjudicarse el Grand Slam.




Roland Garros es uno de los torneos más tradicionales del circuito. El certamen ya cumplió 123 años de historia y es uno de los Abiertos que todos los tenistas desean ganar.

En este período, son varios los jugadores y los países que han alcanzado la gloria. Sin embargo, el éxito parece estar negado para los propios organizadores.

El último triunfo de un tenista galo se remonta a 1983, cuando Yannick Noah venció al sueco Mats Wilander. Desde esa fecha, los títulos han estado reservados sólo para los foráneos.

En total, los españoles son los que más veces han celebrado en la arcilla parisina: 18 títulos en total, de los cuales, ocho han sido ganados por Rafael Nadal. En el segundo puesto aparecen Estados Unidos y Australia, con 11. Recién en el cuarto lugar se encuentran los franceses, con 10 coronas.

Treinta y un años desde el último grito y todo indica que los galos deberán seguir esperando. Esto, porque el local Jo-Wilfried Tsonga, catorce del ránking ATP, ayer cayó ante Novak Djokovic llevándose, de paso, las ilusiones de los parisinos de ver nuevamente a un campeón oriundo de Francia.

Precisamente, Tsonga era la principal carta de los locales luego de haber llegado hasta las semifinales de Roland Garros en 2013.

A los franceses les queda un compatriota en competencia: Gael Monfils, pero ya sin el número uno local, la sensación de pesimismo se vuelve a apoderar de los parisinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.