La Moneda confirma que reforma laboral se enviará en el último trimestre de 2014

Partidos de la Nueva Mayoría plantearon al gobierno "la necesidad" de que se cumpla compromiso. Gobierno informó que propuesta está en desarrollo.




El debate en torno a la reforma laboral fue uno de los temas que se abordó durante el comité político de los días lunes. Esto ante la solicitud de sectores del empresariado de postergar para 2015 la iniciativa, en vista del escenario de desaceleración que enfrenta el país.

Según detalló el presidente del PS y vocero del conglomerado, Osvaldo Andrade, durante la cita los partidos del bloque fueron "enfáticos en la necesidad de disipar cualquier duda en materia de la agenda laboral".

"Le hemos insistido en la necesidad que se cumpla con el compromiso que existe entre el gobierno y la CUT de materializar el envío del proyecto de reforma laboral durante el último trimestre de este año. Se nos ha señalado al respecto, por parte de los ministros, que al respecto no hay ninguna duda, que no ha habido ninguna opinión diferente", agregó.

El jefe partidario añadió que la propuesta se encuentra "en desarrollo", por parte del Ministerio del Trabajo. "El compromiso existe y es el ministerio el que está desarrollando los contenidos de esta agenda laboral", dijo.

Adicionalmente, los presidentes de partidos pidieron al gobierno "hacer un especial interés en el corto plazo" de la aprobación del proyecto de seguro de cesantía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.