La nueva generación con que la "U" puede cubrir la posible estampida de sus figuras

Universidad de Chile cuenta con cinco jugadores Sub 20 que ya son parte del primer equipo. Incluso Sebastián Martínez es titular en el esquema de Franco.




Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Johnny Herrera, Osvaldo González y Guillermo Marino tienen altas posibilidades de dejar Universidad de Chile a mitad de año. Si se concretan sus partidas, sería el final de un plantel histórico de los azules, que bajo las órdenes de Jorge Sampaoli sumó títulos, la primera copa internacional y muchos elogios. Pero también será un desafío para la nueva generación que ya muestra sus armas en el primer equipo. La pregunta es si podrán reemplazar a los pilares que se van y si Darío Franco logrará, junto a los refuerzos y jugadores más experimentados, logrará armar un cuadro igual de competitivo.

Los defensas Igor Lichnovsky y Valber Huerta, el volante Sebastián Martínez y el delantero Nicolás Maturana (que también puede actuar en el medio) fueron parte importante de la Sub 20 que clasificó al Mundial de Turquía y proyectos muy valorados en la "U". Martínez ya es titular en el elenco de Franco y los otros son opciones.

De hecho, en momentos complicados de los últimos partidos, el DT azul ha preferido sacar a Ramón Fernández, el gran refuerzo de la temporada, para el ingreso de Maturana.

A ellos se suma el delantero Juan Ignacio Duma, que este año cumple 20 años. El atacante argentino también pelea la titularidad en la "U" y ha mostrado condiciones interesantes.

Así, los azules tienen cinco cartas nuevas para refundar el plantel, pero deberán acompañarlos con contrataciones correctas que logren el equilibrio necesario. Pueden apoyarse en los que queden del ciclo triunfal, como José Rojas y Gustavo Lorenzetti... Aunque nada asegura que ellos no reciban ofertas que los lleven lejos de la "U".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.