La nueva seguridad en los buses interurbanos: cámaras nocturnas y cinturones de tres puntas

El presidente del gremio, Marcos Carter, mostró los nuevos dispositivos preventivos y de seguridad a bordo, además de otras medidas como un sensor de incendio y alarma en caso de emergencias.




El presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses Urbanos e Interurbanos (Fenabus), Marcos Carter, dio a conocer hoy la incorporación de nuevas tecnologías para los buses interurbanos que se implementarán para el verano 2014. 

Entre las mejoras anunciadas se encuentran nuevas cámaras preventivas que permiten al conductor tener visibilidad del interior del bus hacia la carretera. La cámara además, que se encuentra instalada en la cabina, y permite que una pantalla ubicada al lado del volante del conductor pueda tener una visión nocturna en alta resolución, con un alcance de casi 400 metros. Con esto además, el chofer podrá ver a los vehículos qe secundan al bus.

Por otra parte se incorporó una alarma al interior del bus que permite alertar en caso de robo o emergencia.

Desde el gremio indicaron que además se suma la implementación de un cinturón de tres puntas en todos los asientos, aunque la norma establece que deben ser dos.

Otra de las medidas implementadas es un sensor de incendio, ubicado al costado del motor y que se activa automáticamente, gracias a un sensor, en caso de emergencia.

Según indicó Carter, son alrededor de 50 nuevos buses los que ya tienen implementadas estas tecnologías y comenzarán a funcionar en octubre, mientras que otros 50 buses se encuentran en trámite para ingresar.

De acuerdo al presidente de Fenabus, la implementación de estos nuevos buses enviados desde China es gracias "al aporte de los empresarios, y nuevamente seguimos preocupados por la seguridad". "Los empresarios también hacen los aportes sin que estemos esperando que la autoridad esté subvencionando como lo hacen con otros sistemas de transporte en Santiago", indicó.

Desde mañana por el feriado de Año Nuevo y en la primera quincena de enero saldrán de los terminales de la RM más de 1,5 millones de pasajeros en buses rurales e interurbanos en unas 25 mil salidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.