La Oreja de Van Gogh estrenará su primera película

"Un viaje a la izquierda del tiempo" debutará el 10 de abril en Madrid, informó el sello de la banda.<br><br>




El grupo español La Oreja de Van Gogh estrenará su primera película "Un viaje a la izquierda del tiempo", el 10 de abril en Madrid.

Rodada en diferentes localizaciones, el filme es a la vez ficción y documental enlazando historias con imágenes de un viaje y un concierto que el grupo hizo a orillas del Mar Muerto en Israel, informó el sello de la banda Sony Music.

"El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país", señala la empresa en comunicado de prensa.

La cinta "refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe", indica el sello.

Entre los artistas colaboradores del proyecto figuran el cantante israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad. Ambos actuaron como artistas invitados en el concierto de La Oreja en el Mar Muerto donde interpretaron juntos la canción "Jueves", que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen otros artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones, entre ellos Noa, así como encuentros con miembros de la comunidad latina de Israel y personas de la vida cotidiana de este país.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.