Estudio revela arremetida de Mayol en Twitter tras crisis del Frente Amplio

redes-sociales

Según análisis de la Universidad Central, en sólo una semana el ex presidenciable aumentó en más de ocho mil sus seguidores en Twitter y fue el tema principal en la red social.




El Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central realizó un reporte especial de los candidatos del distrito 10 y la dimensión en las redes del conflicto entre Alberto Mayol y Giorgio Jackson.

El monitoreo que se extendió entre el pasado miércoles 9 de agosto y hoy 17 de agosto, reveló que "la crisis del Frente Amplio puso en jaque no sólo el liderazgo del diputado Giorgio Jackson en el distrito, sino también en redes sociales", explica a La Tercera el director del Observatorio Nicolás Freire.

En una semana Mayol aumentó de 110.637 seguidores en Twitter a 119.398, es decir, tuvo 8.761 nuevos seguidores en Twitter.

En el caso de Jackson, creció en 2.469 seguidores, de 1.000.680 la semana pasada a 1.003.139 esta semana.

Quien también se vio beneficiada es la candidata Natalia Castillo (RD), quien de tener 1.345 seguidores pasó a 1.767

Interacciones

Esta semana Alberto Mayol generó 35.922 interacciones, contra las 23.242 de Giorgio Jackson.

"Se trata de una cifra importante para el sociólogo porque "Piñera en la semana logra 40 mil interacciones. Además, más allá de la coyuntura, supera las interacciones que en conjunto generan Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez que son en promedio 15.000", explica el director del Observatorio de la Universidad Central.

Centro de la conversación

El ex presidenciable también acaparó la conversación en Twitter. "La conversación no sólo gira en torno a la disputa, sino que en torno a Mayol como un actor principal", sostiene el experto Nicolás Freire.

Y es que esta semana las palabras más recurrentes de los tuits del sociólogo en redes sociales fueron "veto", "declaración", "Frente", "veto", "audio" y "política".

En el caso de Giorgio Jakson, en sus interacciones son recurrentes las palabras "Mayol", "Frente" "resolución", "protección" y "ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.